Alista FMF madruguete

AutorLuis Homero Echeverría y Edgar Contreras

Sin concurso, "en lo oscurito", y aprovechando la distracción por la tragedia del sismo en el País, la Federación Mexicana de Futbol alista la entrega de los derechos de televisión de la Selección Mexicana en un paquete para los próximos cuatro mundiales, denunció ayer el comentarista José Ramón Fernández.

Los beneficiados serían los mismos de siempre, Televisa y Televisión Azteca. La empresa dueña del club América sería la compradora eje y pagaría una cantidad que para algunos clubes de la Liga MX es injusta y muy inferior a lo que podrían obtener en un proceso abierto.

Para concretar la entrega de derechos, la Federación realizará hoy una reunión con algunos representantes de los equipos a modo de exponer las razones de este acuerdo.

"La FMF no tiene la intención de ser transparente en el tema de los derechos de televisión de la Selección Mexicana y va a cederlos al grupo que los tiene actualmente, sin consultar con todos los clubes, sin que se revise todo el proceso", sostuvo Fernández en entrevista con CANCHA.

"Lo quieren hacer en lo oscurito, rápido, aprovechando el momento que vive el País, decir 'ya compré los derechos'. Quieren que de una vez se reúnan y decir 'señores, Televisa como grupo, en conjunto con la Federación, queremos los Mundiales, es tanto y listo'".

Recalcó que más allá de la intervención que pudiera tener en ello el presidente de la FMF, Decio de María, es Televisa la que se encarga de todo.

"Decio de María tiene una presencia en el Comité Olímpico, en FIFA, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR