Alista IMSS pruebas de Covid e influenza

AutorNatalia Vitela

"Estamos justamente en la planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria, sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio, con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que entonces en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o es Covid", explicó.

"Entonces, el (paciente) de Covid vaya al área Covid y el de influenza al área de influenza y evitamos los contagios cruzados que son muy peligrosos (...) Ya tenemos en algunos casos equipos que pueden hacer esto y estamos probando algunas tecnologías", dijo ayer en la ceremonia de entrega de reconocimientos a donantes del IMSS.

Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas de la dependencia, precisó que los test rápidos tendrán que ser validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE): "Tenemos que ver si resultan validadas".

Respecto a la camas que el Instituto destinará para atender casos de influenza, Robledo indicó que dependerá de cómo siga el nivel de contagios por Covid-19, además de la presencia de otras enfermedades respiratorias, como neumonía.

Asimismo, dijo que el procesamiento de pruebas es una de las deficiencia históricas que ha enfrentado el Seguro Social; sin embargo, destacó el apoyo de los laboratorios estatales y del InDRE durante la pandemia.

RECONOCIMIENTO

En la Explanada de Médicas y Médicos Ilustres del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR