Alista el Infonavit mejoras a fondo - 15 de Agosto de 2016 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 647022313

Alista el Infonavit mejoras a fondo

Autor:Azucena Vásquez
RESUMEN

Quiere Instituto obtener más rendimientos para trabajadores. Buscan a director con experiencia en inversiones; harán uso de traders

 
EXTRACTO GRATUITO

El principal fondo de inversión de Infonavit sufrirá cambios importantes en su operación a fin de que en los próximos meses se cubran las carencias actuales que presenta.

Así lo informó Jorge Chávez Presa, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, quien reconoció que el Fondo de Apoyo a las Necesidades de los Trabajadores (Fanvit) funciona hoy sin un comité de administración experimentado y sin la participación de expertos que le ayuden a mejorar su operación.

Antes de que termine este año, precisó, será relanzado y uno de los cambios principales será la asignación de un director con experiencia en inversiones.

"Que lo encabece alguien con experiencia probada en fondos de inversión con certificaciones y reconocimiento de mercado", explicó en entrevista Chávez Presa, quien antes de este cargo fue diputado federal hasta 2003 y vocal de ejecutivo del IPAB hasta 2010.

El Fanvit inició operaciones en julio de 2014, cuando aún era director general del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, hoy Gobernador electo de Oaxaca.

Entre los problemas que sufrió el fondo están los malos resultados con algunas de sus inversiones, como es el caso de los bonos de Abengoa México, donde apostó 724 millones de pesos.

Justamente estos malos resultados, reconoció, motivaron la necesidad de hacer cambios en el organismo, aunque declinó hacer más comentarios sobre el manejo que la administración pasada hizo del fondo.

Según Chávez Presa, también se busca que el comité de inversión, al que calificó como incipiente, cuente con consejeros independientes que ayuden a tomar mejores decisiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA