Alista Maricarmen nueva defensa legal

AutorJuan Ramón Nava

MURAL/Corresponsal

SANTA ANA CHIAUTEMPAN.- La Primera Dama de Tlaxcala, María del Carmen Ramírez García, advirtió ayer que si el PRD decide expulsarla, recurrirá nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"No me vislumbro fuera del PRD, pero si así fuera, me volveré a defender en los tribunales, ahí nos vemos", reviró.

La esposa del Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, señaló que el PRD ha incurrido en un abierto desacato al eludir la decisión del TEPJF de reintegrarla como candidata a la Gubernatura del Estado.

"No he hecho nada para que me expulsen, yo estoy como candidata por la Alianza Democrática, no por un solo partido, y en esta alianza también está el PRD, y hasta donde tengo entendido, la coalición todavía no está disuelta", aseguró.

"No hay razón para mi expulsión, y si así fuera, nos defenderíamos ante los tribunales, yo soy la candidata del PRD y de Convergencia, quienes están mal son ellos (los dirigentes) y no nosotros".

La Primera Dama tlaxcalteca negó la utilización de infraestructura o de recursos oficiales a su favor, tal y como lo afirmó el líder estatal de los perredistas, Alejandro Martínez Hernández.

El dirigente calificó al Gobierno de Sánchez Anaya de represor, excluyente, elitista y antidemocrático.

Incluso, señaló al coordinador de prensa del Gobierno de Tlaxcala, Alfonso Brito Sánchez, como el vocero oficial de la Primera Dama, versión que Ramírez García desmintió.

"Eso es falso, totalmente falso, él (Brito Sánchez) es vocero del Gobernador no mío, yo no sé por qué lo está haciendo, yo tengo mi propio vocero que es Julio (Ramos Talavera, ex Secretario Técnico de la Coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR