Alista Marina equipo anticiclón

AutorBenito Jiménez

Enviado

PUERTO CHIAPAS, Chis.- La Marina mostró ayer su fuerza para hacer frente a los huracanes que tocarán tierra en el Golfo de México y el Pacífico.

El Almirante Sergio Javier Lara, un veterano en el auxilio a la población por inundaciones y deslaves, advirtió en conferencia de prensa que las Fuerzas Armadas sólo cuentan con 72 horas para reaccionar ante un riesgo de inundación.

En el Pacífico se esperan tres ciclones tropicales de magnitud 3-5 en la escala Saffir-Simpson, mientras que en el Golfo están pronosticados cinco de la misma magnitud, de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional.

"La Comisión Nacional del Agua nos avisa con 72 horas de anticipación sobre las probabilidades de lluvias", explicó.

El mando naval que hizo frente a las inundaciones de 2010 en Veracruz y de 2007 en Tabasco y Chiapas, dijo que el equipo con el que cuenta la Marina es el necesario para hacer frente a las inundaciones de un nivel promedio registrado en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR