Alista Marina unidades para pacientes graves

AutorBenito Jiménez

México.- La Secretaría de Marina abrió el Centro Médico Naval en la Ciudad de México para recibir hasta 40 pacientes muy graves por el Covid-19 y habilitó ocho centros de aislamiento para atender a casi 4 mil enfermos que no requieran ventiladores.

En el Centro Médico, la dependencia instaló un filtro para revisar a los pacientes en una zona aislada del nosocomio, en donde, tras su valoración, en caso de ser grave, serán internados.

"Ingreso Covid-19", se lee en uno de los accesos del hospital, ubicado en Calzada de la Virgen y Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Los Cipreses, en Coyoacán.

Unos 90 elementos de sanidad, entre médicos y camilleros, serán los responsables de atender los casos graves por el virus, con el apoyo de 40 ventiladores mecánicos.

A la par, sólo en la Ciudad de México, la Marina habilitó ocho centros destinados a "aislamiento voluntario" que, de acuerdo con información oficial, tendrán una capacidad para 3 mil 843 personas.

Seis de dichos centros se encuentran dentro de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR