Alista Morelia cremaciones ecológicas

AutorAdán García

MORELIA.- La cremación de cadáveres mediante programación electrónica y un sistema que encapsula el calor, ahorrando energía, consumo de gas y sin dejar desperdicios, es la nueva modalidad en Morelia.

Este sistema entrará en operación a partir de este mes, cuando se concluya la instalación del nuevo horno que fue adquirido por el Panteón Municipal de Morelia.

"Con este nuevo horno se va a obtener un ahorro en la energía y en el consumo de gas, al tener un sistema de encapsulamiento en el calor que hace que, con la misma temperatura que guarda el horno, el cuerpo se autoincinere", explicó Cristian Tapia Vázquez, director del cementerio público.

"Es un horno, el primero en Michoacán y el segundo a nivel nacional, que se va a establecer con este sistema, que es una tecnología exclusiva para hornos crematorios".

El horno es del tipo 4, clase 6, y fue adquirido en 2 millones de pesos.

Los actuales dos hornos con que cuenta el panteón son "hechizos", carecen de una patente y de tecnología estandarizada.

Debido a que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR