Alista PGA su regreso

AutorCANCHA / STAFF

El PGA Tour quiere un regreso del golf seguro por lo que reveló las medidas de salud y seguridad que va a emprender cuando se reanude la temporada en dos semanas con la disputa del Charles Schwab Challenge, esto con la intención de minimizar los riesgos ante la pandemia de Covid-19.

La máxima categoría compartió con todos sus golfistas un documento de 37 páginas en el que se les detalla un plan exhaustivo de pruebas y controles al que se someterán en Forth Worth, Texas, a partir del 8 de junio.

Las medidas contemplan el distanciamiento social pues estarán prohibidos los apretones de manos y las palmadas al final de las rondas. Los jugadores y los caddies también mantendrán una distancia mayor de lo habitual entre ellos y formarán parte de un programa de pruebas obligatorias antes de viajar y se someterán a tres métodos diferentes de control a su llegada a la sede de un torneo, como es el responder a un cuestionario, someterse a una toma de temperatura y una prueba nasal para el diagnóstico del Covid-19.

Los aficionados no podrán asistir a ninguno de los primeros cuatro eventos del PGA Tour a partir de la reanudación de las competiciones y aún se desconoce si esa medida se ampliará a los siguientes torneos. Además, no se permitirá la presencia de familiares de los jugadores, quienes sólo podrán contar con la asistencia de un instructor, un entrenador o un intérprete.

Se limitará el número de periodistas y todas las sesiones con medios se realizarán en un área exterior.

Se dispondrá de equipo de protección personal, como mascarillas, y productos sanitarios, por todas las instalaciones en las que se desarrollen los eventos del PGA Tour.

El control también se extenderá más allá del campo de golf ya que se invita a los jugadores a que se alojen en un hotel designado y la organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR