Alista PRI 'madre de las batallas'

AutorJuan Valdovinos

En el PRI, la mirada está fija en el 2018, "la gran madre de las batallas".

Aún dolidos por los resultados en la Zona Metropolitana de Guadalajara en junio pasado -como recuerdan tanto dirigentes como militantes-, la la segunda sesión ordinaria del Quinto Consejo Político Estatal priista, celebrada ayer, sirvió para levantar ánimos tricolores y delinear una estrategia diferente para llegar con un mejor posicionamiento a los siguientes comicios.

En las pasadas elecciones, el voto directo de los ciudadanos le dio victorias contadas al PRI, entre ellas 62 Alcaldías -sólo Tonalá, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos en el Área Metropolitana-, 10 elecciones de diputados locales y 8 de diputados federales.

Con el grito de "¡arriba el PRI!" de una militante entre el público, inició la segunda sesión en presencia de 360 consejeros -apenas tres ausencias, entre ellas del ex Alcalde tapatío Ramiro Hernández-, quienes aprobaron la creación de cuatro nuevas secretarías internas y tomaron protesta de nuevos integrantes.

Entre las secretarías aprobadas están la de operación política, vinculación con instituciones de educación, la secretaría jurídica de transparencia, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR