Alista SEP nuevo órgano para servicios educativos

AutorSonia del Valle

MURAL / México

MÉXICO.- La SEP presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, el proyecto de decreto por el que la Subsecretaría de Servicios Educativos del DF pasará a ser la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, con carácter de órgano administrativo desconcentrado de la dependencia.

En los considerandos del decreto se establece que la medida responde a la necesidad de promover una mayor calidad en los servicios educativos del DF, y para ello es oportuno desconcentrar las funciones que actualmente desarrolla la SEP, a través de un órgano desconcentrado que permita mayor eficacia, eficiencia y economía.

El decreto -que está a revisión en la Cofemer- indica que la AFSE será la encargada de prestar los servicios de educación inicial, básica -incluyendo indígena-, especial, así como la actualización del magisterio.

El nuevo organismo tendrá además la atribución de revalidar y otorgar equivalencias de estudios de educación básica, normal y demás para la formación de maestros; así como otorgar, negar y revocar autorización a los particulares para impartir la educación preescolar, primaria, secundaria y normal.

Tendrá la facultad de imponer en su caso las sanciones correspondientes, administrar el personal, así como los recursos materiales y presupuestales que se le asignen.

La AFSE estará a cargo de un administrador federal que será nombrado por el Presidente de la República, a propuesta del Secretario de Educación Pública.

El administrador tendrá como funciones planear, programar, coordinar y evaluar el funcionamiento del órgano desconcentrado.

Propondrá al titular de la SEP proyectos, programas y presupuesto de la AFSE; así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR