Alista Tequila su fiesta

AutorMoisés López

El municipio jalisciense de Tequila se declara listo para recibir a casi 2 mil atletas en lo que será la quinta edición del medio maratón de esa población, que se realizará el domingo 24 de noviembre.

Ayer se realizó una prueba del bagazo del agave que se tirará sobre los casi 7 kilómetros de calles empedradas por los que cruza la ruta, esto con la finalidad de que la tradicional alfombra no vaya a causar molestias a los corredores.

"El empedrado es una dificultad para los corredores, nosotros lo hemos hecho como un atractivo; ya que con el bagazo, con su olor, se le da la característica propia de Tequila, esa que es tan especial.

"Ya checamos el operativo para tirar lo que es el bagazo del agave en las calles empedradas, hicimos algunas pruebas de funcionamiento con corredores de ahí mismo de Tequila para saber la exactitud del gabazo y que no vaya a molestar a los corredores", expresó José Antonio López Cabral, director del Medio Maratón de Tequila.

El municipio agavero vivirá una fiesta atlética multicolor por quinto año consecutivo este 24 de noviembre, que resulta muy atractiva y singular para todos los atletas que participan en la competencia, ya que el trayecto de la ruta atraviesa dos de las haciendas más importantes de la localidad, así como un importante tramo sobre el cual se coloca el bagazo del agave.

"Nosotros buscamos que el Medio Maratón de Tequila sea algo espectacular, algo especial donde el nivel competitivo entre atletas élite se dé en alto grado y al mismo tiempo sea para atletas de recreación, es decir, que cumpla las expectativas de la alta competencia y la de recreación", dijo el organizador de la prueba de 21 kilómetros, que para este año repartirá una bolsa de 400 mil pesos, siendo 80 mil para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR