Alista Zapopan defensa

AutorLiliana Navarro

A pesar de que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) le ordenó al Ayuntamiento de Zapopan cambiar el uso de suelo en dos de sus Planes Parciales para permitir la urbanización en áreas verdes del Fraccionamiento Bugambilias, el Alcalde Héctor Robles aseguró que pelearán por ellas.

"Vamos a hacer todo lo posible jurídicamente hablando, apegados a Derecho, para que estos espacios no sean construidos y se mantengan como áreas verdes", dijo.

"Aunque nos obligaran a través de la modificación de los Planes Parciales, a homologar el uso de suelo, el Ayuntamiento sigue teniendo facultades y autonomía para combatir".

El Munícipe arremetió en contra del TAE, acusando que los Magistrados se han extralimitado en sus facultades, otorgando licencias de construcción para gasolineras y modificado usos de suelo en detrimento del medio ambiente y el bien común.

Robles expresó su total respaldo al Ejecutivo del Estado respecto a la propuesta de quitarle facultades al TAE, como el otorgamiento de suspensiones.

Mencionó que todos los Alcaldes de la zona metropolitana coinciden en que se debe poner un freno a los Magistrados.

MURAL publicó ayer que vecinos de Bugambilias expresaron su indignación ante la inminente urbanización de dos áreas verdes ubicadas en el ingreso, que suman 62 mil 63 metros cuadrados, pues aseguran que cuando compraron sus viviendas se les prometió que esos predios permanecerían así.

En los terrenos que usaban como parque hay por lo menos mil árboles adultos que están en peligro para dar paso a un desarrollo comercial, ahora que el TAE ordenó a Zapopan cambiar el uso de suelo.

Para el Alcalde, este caso levanta sospechas, pues de un día para otro se colocó una malla en las áreas verdes, lo que evidencia una acción premeditada de personas con grandes intereses económicos.

Respecto a las supuestas omisiones que argumentó el Magistrado Armando Estrada para justificar el fallo, Robles recordó que este caso data de por lo menos tres Administraciones municipales.

La Cuarta Sala Unitaria del TAE, que encabeza el Magistrado Armando García Estrada, declaró la nulidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR