Alistan arribo de 'Claudette'

AutorJuan José Ramírez y Efraín Klérigan

MURAL / Redacción

MATAMOROS.- La Dirección de Protección Civil intensificó la alerta debido a la posible llegada de la tormenta tropical "Claudette", que de seguir su trayectoria en el Golfo de México, podría estar llegando la noche del lunes o la madrugada del martes a las costas de Matamoros y Brownsville.

Rolando García, director de Protección Civil, dijo que ante la posible llegada del fenómeno se encuentran previniendo a la población y declararon a los tres niveles de Gobierno en alerta permanente.

"Estamos intensificando la alerta en esta ciudad, por lo que hemos declarado en reunión permanente a todas las autoridades", dijo el funcionario municipal.

Fernando Castañón, comandante de subsector Naval Militar, aseguró que de seguir la amenaza, estarían evacuando a las personas que viven en las islas de la Laguna Madre, muy cerca del puerto El Mezquilta.

"Nos estamos preparando para poder evacuar a las personas que viven en las islas de la Laguna Madre, por lo que podrían ser en la mañana del lunes cuando comencemos a realizar las acciones, ya que se tiene que cerrar la navegación ante el peligro", dijo el comandante.

Otra de las áreas que serán evacuadas, en caso de que la tormenta esté más cerca, será la Playa Bagdad, ya que los pescadores corren peligro en quedarse en sus casas cerca del Golfo de México.

Tofic Salúm Fares, director estatal de Protección Civil, emitió un llamado de precaución a la navegación marítima y anunció que la tormenta tropical "Claudette" podría variar su curso y entrar a tierra entre San Fernando y Matamoros, Tamaulipas.

Dijo que de conservar el rumbo entraría a tierra en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR