Alistan artistas paro cultural

AutorLourdes Zambrano

La toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos ha provocado la reacción de la comunidad artística del país vecino, que ha llamado a un paro de labores hoy por la llegada del magnate a la Casa Blanca.

"Da miedo lo que implica que esté él en el poder", dice contundente Coco Fusco, artista y performer de origen cubano.

Ella fue una de las artistas de sangre latina que firmó el llamado a la protesta que lanzó la iniciativa J20 Art Strike a nivel nacional, y explica su aporte al movimiento: "He escrito un artículo para convocar a artistas y explicar a jóvenes lo que significa una huelga artística. He organizado un 'teach-in' en mi universidad (Universidad de Florida) para el 20 de enero".

Eva Mayhabal Davis, artista y activista, también atendió el llamado, y creó un grupo llamado El Salón, en el que participan jóvenes negros y latinos.

"Vamos a resistir existiendo", dice.

Hoy, la reunión será en un estudio de yoga que les facilitó una doula en Nueva York, y su actividad del día se centrará en los problemas de las mujeres ante el futuro cercano.

"Bajo la era de Trump la cultura será un factor y un motor de resistencia. La cultura deberá ser la plataforma para seguir creando conciencia sobre la situación socio-económica de nuestras comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR