Alistan asignaciones para nueva refinería

AutorÓscar Uscanga

MÉXICO.- Las asignaciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas serán anunciadas en dos semanas.

De acuerdo con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el próximo 26 de julio se darán a conocer los nombres de los ganadores de los cinco paquetes que se licitaron para realizar las obras en Paraíso, Tabasco.

En una visita a la entidad para entregar 464 resolutivos de proyectos energéticos, la titular de la Sener señaló que este proceso servirá para realizar las contrataciones de quienes dejaron su solicitud en la bolsa de trabajo, que cerró el pasado 5 de julio.

"Llegaron perfiles altísimos, llegaron soldadores, llegaron carpinteros, secretarias, ingenieros, doctorados, fue impresionante", dijo previo a su evento oficial en Villahermosa.

"Ya en la bolsa los separamos por especialidades, ya una vez que se tengan los ganadores de los cinco paquetes de licitaciones, el 26 de julio, creo que ya se asigna a quienes hayan ganado, ya se terminaron las tres juntas de aclaraciones", señaló.

Nahle indicó que sólo falta que los aspirantes entreguen sus propuestas económicas

"Esto ya se entregó, ya se invitaron y ya nada más estamos esperando que ellos entreguen sus propuestas económicas, y una vez que se entreguen las propuestas se van a evaluar las mejores para hacer las asignaciones", dijo.

Asimismo, la funcionaria federal destacó que la instalación de la refinería traerá una derrama económica muy fuerte para la región, y que incluso en el estado ya se comienza a ver la reactivación comercial.

Al ser cuestionada sobre la descentralización de las instalaciones de la Ciudad de México a Tabasco, Nahle aseguró que se ha realizado de forma paulatina.

"Hubo personal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR