Alistan el camino al etanol

MURAL / Staff

Con el objetivo de que entre el 2011 y 2012 se establezca una empresa procesadora de etanol en Tomatlán que le venda el biocombustible a PEMEX, este año se cosecharon 200 hectáreas de caña de azúcar en el Municipio que servirán de semillero para llegar eventualmente a una superficie plantada de 8 mil a 10 mil hectáreas.

A la par, también se tiene un proyecto de cultivo alterno en parcelas demostrativas en Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta para producir el aditivo a partir de palma africana, siendo las primeras plantaciones de esta especie en el Estado.

Esto, de acuerdo con la delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), forma parte del proyecto Desarrollo de Estrategias Tecnológicas para la Producción de Insumos Bioenergéticos en el Estado de Jalisco.

Las 200 hectáreas de caña que actualmente existen en el distrito de desarrollo rural 4 de Tomatlán proveerán de semillas para plantar otras 2 mil hectáreas en noviembre o diciembre de este año, y entre el 2011 y 2012 se llegaría a la meta de 10 mil hectáreas.

"Los productores participantes en el semillero de caña de azúcar de las 2 mil hectáreas recibirán de forma gratuita la semilla para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR