Alistan defensa de Gabino Cué

AutorAndrea Merlos, Mayolo López, Iván Rendón, Daniel Pensamiento y Ernesto Núñez

MURAL/Redacción

MÉXICO.- Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Convergencia externaron ayer su respaldo a su ex candidato al Gobierno de Oaxaca, Gabino Cué, y anunciaron que preparan una estrategia para defenderlo del proceso penal que se le sigue por desvío cometido presuntamente cuando fue Alcalde de Oaxaca en 2002-2004.

Carlos Navarrete, secretario general del PRD, informó que el Comité Ejecutivo Nacional perredista acompañará a Cué en el momento de su presentación ante la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, el próximo domingo.

El PAN también ofreció su respaldo político a Cué, asegurando que está siendo víctima de la "dictadura oaxaqueña" que heredó Ruiz del ex Gobernador José Murat.

Alejando Chanona, secretario general de Convergencia, informó que entablaron pláticas con las dirigencias del PAN y PRD, con quienes integraron la coalición "Todos somos Oaxaca", para diseñar una estrategia de defensa de Cué contra la embestida del Gobernador.

En tanto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación, mediante un órgano autónomo e imparcial, fiscalice la administración del Municipio de Oaxaca por lo que corresponde al ejercicio fiscal de 2002.

El coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR