Alistan demandas contra Coincidir - 13 de Septiembre de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 738364245

Alistan demandas contra Coincidir

Autor:Elizabeth Mondragón
RESUMEN

Interpondrán recurso al menos 20 afectados. Acuden ahorradores a la Condusef para firmar documentos para el reclamo

 
EXTRACTO GRATUITO

Al menos unas 20 personas afectadas por la Sofipo Proyecto Coincidir interpondrán una demanda mercantil contra la institución, por el atraso en el pago de intereses.

Ayer, un grupo de ahorradores acudió a las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Jalisco para firmar las demandas, que serán presentadas por medio de la dependencia.

"Venimos quienes presentamos una queja, tuvimos una cita de conciliación con la empresa y aún así no nos han pagado. Primero nos dijeron que íbamos a poner una demanda colectiva, pero hace una semana nos reunimos con el presidente de Condusef, Mario Di Costanzo, y nos dijo que era mejor personal", señaló un ahorrador.

De los afectados, la mayoría son personas de la tercera edad.

"Me dijeron que en lugar de pagarme el 11 de septiembre de 2017 me pagarían a finales y así se la llevaron, hasta que vine a Condusef (...) y se comprometieron a pagarme en abril, pero aún no me pagan. A mí en Condusef me dijeron que pusiera una denuncia por mi cuenta, pero ayer me llamaron para pedirme que viniera, porque ellos las van a interponer. Es muy triste, la verdad que sí, porque son los ahorros de toda la vida y nosotros confiamos en ellos", dijo una afectada.

Sin embargo, algunos harán el trámite por su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA