Alistan 'Dr. Frankenstein'

AutorCarolina Martínez

El monstruo creado por Mary Shelley, Frankenstein, verá pronto la luz de nuevo, pero muy rockero, gracias al trabajo de José Fors y varios artistas nacionales, como Ely Guerra y Ugo Rodríguez.

El disco compacto que compila las canciones que formarán parte de "Dr. Frankenstein. La Ópera Rock", creación de Fors, llegará pronto a nivel nacional, meses antes de que se ofrezca la primera presentación en vivo, la cual consta de dos actos y 35 temas musicales, como indicó Ana Teresa Ramírez, vocera de Cultura UdeG.

"El primer tiraje es de 3 mil y sale a nivel nacional, a finales de noviembre. Nosotros estamos pensando que el estreno (de la versión teatral) se dé entre la tercera semana de febrero y la primera de marzo", explicó Ramírez.

Mientras tanto, el talento que participó en el disco se enlista en el sitio oficial del proyecto, www.operafrankenstein.com, y entre ellos destacan, precisamente, Ugo Rodríguez, de Azul Violeta, además de Leonardo de Lozanne y Alfonso André, y Ely Guerra, entre otros músicos.

Aunque, como indicó Ramírez, la jalisciense no estará pronto sobre el escenario con esta puesta en escena.

"Ely está en el disco, ojalá la tengamos alguna vez en el espectáculo, nos daría muchísimo gusto, pero Ely no va a poder estar en el principio del espectáculo porque ella está grabando disco", indicó.

La puesta en escena, concebida y realizada en la Ciudad con el apoyo en producción de La Dirección de Música de la UdeG, contará con la música, letra y dirección de Fors, interpretando también al monstruo, en colaboración con músicos de conservatorio, de acuerdo al sitio oficial.

Reparto monstruoso

LAS VOCES

Víctor: Ugo Rodríguez (Azul Violeta)

Elizabeth: Ely Guerra

Prof. Krenpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR