Alistan comité del Ifetel

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inician hoy los trabajos para la integración del Comité de Evaluación que elegirá a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Las dependencias publicarán un calendario de actividades.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución, el Comité que se integra hoy evaluará a los candidatos a través de un examen de conocimientos y considerando "los principios de transparencia, publicidad y máxima concurrencia".

"Están trabajando para instalar el comité formalmente para publicar a principios de la próxima semana la convocatoria para los aspirantes al Ifetel", dijeron fuentes cercanas al proceso.

El comité dará a conocer el calendario de tareas que llevará a cabo para la selección de candidatos y su evaluación.

El vocero del comité será el funcionario de mayor antigüedad en su cargo, por lo que sería Eduardo Sojo, del Inegi.

El instituto estará formado por 7 comisionados que durarán 9 años en su cargo cada uno.

Después de la evaluación, el comité enviará al Ejecutivo un listado con entre tres y cinco aspirantes, para que elija al candidato, que debe ser ratificado por el Senado.

En caso de que el Senado rechace al candidato propuesto por el Ejecutivo, este último someterá una nueva propuesta hasta que quede un solo aspirante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR