Alistan marcha contra Arnold

AutorMariana Alvarado

MURAL/California

LOS ÁNGELES.- Y la historia se repite. En 1994 más de 250 mil migrantes tomaron las calles de Los Ángeles para protestar contra la Proposición 187 del ex Gobernador Pete Wilson, que prohibía todo tipo de servicios a los indocumentados.

Diez años después, miles de migrantes saldrán este sábado a las calles para exigir nuevamente sus derechos, pero principalmente para manifestarse contra el Gobernador Arnold Schwarzenegger por su política antimigrante.

"Hace diez años, un Gobernador racista canceló la licencia para los migrantes, que fue el Señor Pete Wilson, Republicano, y a diez años tenemos otro Gobernador racista, pero este nos salió migrante-antimigrante y también nos vetó la ley de licencias", dijo Felipe Aguirre, de la organización Pro Uno.

Diez años después de que los migrantes lograran, tras realizar una protesta, que la Corte de California declarara inconstitucional la Proposición 187 y esta fuera derogada, los ataques, las redadas y los pocos servicios para la comunidad migrante continúan, denunció Ángela Sambrano, originaria de Ciudad Juárez y Directora Ejecutiva del Centro de Recursos Centroamericano.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR