Alistan mezcla musical

AutorOliver Zazueta

El imperio de los géneros será sustituido por el de las fusiones.

El Barramericano será la sede la segunda edición de la Noche Mestizo Beat, durante la cual la música de distintas regiones del planeta aderezada con ritmos alternativos dominará un mismo escenario.

En esta ocasión el cartel estará compuesto por el grupo capitalino de drum&bass y reggae Frontline Guerrilla Sonora, y los locales de Esperantho, banda que abandera desde hace cuatro años una exploración de ritmos que van desde el hip-hop hasta sonoridades árabes, hindúes, africanas y/o balcánicas.

"Tenemos ritmos de África y ritmos jarochos, que curiosamente son muy parecidos, hay percusión étnica, muchos ritmos árabes. Queremos enseñarle a la gente que hay más allá de ciertos parámetros musicales", explicó Cristian Briseño, uno de los fundadores del proyecto.

"Somos muy melómanos, nos gusta escuchar, por ejemplo, música de Irán o cumbia colombiana de la selva, y tratar de fusionarlo con los sonidos contemporáneos, como el hip-hop o el rock duro. Toda esa mescolanza, ese espaguetti, se pone en el ensayo, de repente hay un candombe, una polka con ska, una samba o un bossa nova, a veces que no sabemos ni que fusión es".

Con un disco en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR