Alistan mineros paro nacional

MURAL / Staff

MÉXICO.- El sindicato minero convocó a un paro nacional del primer turno de trabajo de mañana miércoles, en demanda de la salida de fuerzas policiacas estatales y federales de la mina de Cananea, Sonora.

Carlos Pavón Campos, secretario de Asuntos Políticos del sindicato que Napoleón Gómez Urrutia lidera desde el extranjero, informó ayer el acuerdo de mantener la huelga que el viernes fue declarada inexistente por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Pavón aseguró, mediante un comunicado de prensa, que la huelga en Cananea es legítima conforme a la resolución del Juez Sexto de Distrito en materia de trabajo, Máximo Torres Quevedo.

El Juez Torres otorgó el sábado 12 de enero una suspensión provisional derivada del amparo que el sindicato promovió contra la inexistencia declarada el día anterior por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En su declaratoria de inexistencia, la Junta argumentó que los trabajadores habían incumplido determinaciones legales, pero según el sindicato, eso fue en contrasentido a dos dictámenes previos de jueces laborales que otorgaron licitud a la huelga mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR