Alistan la música

AutorOliver Zazueta

Eclecticismo y locura en los beats, será la tónica del Foro Expo durante la sección musical de la FIL, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Stereo Total, el dúo franco-alemán de punk-pop conformado por Françoise Cactus y Brezel Göring encabezaran la sección sonora de la fiesta de los libros.

Este proyecto multilingüe, pues lo mismo cantan en alemán, que en inglés y francés, se dio a conocer en el mundo a raíz del éxito de "L'Amour a 3", que viene en su disco Musique Automatique (2001).

Su última producción es Baby Ouh! (2010), sin embargo, en el 2009 editaron una recopilación de varios de sus éxitos cantados en español, que incluye una nueva versión del tema "No Controles" -canción que le da nombre al disco-, original de Nacho Cano, interpretado en España por Olé Olé y que hiciera famoso en México Flans y posteriormente Café Tacvba.

Jan Delay y Disko No. 1 es una banda de música soul y funk, comandada por el propio Delay, un nativo de Hamburgo que en sus inicios era hip-hopero y que se encuentra dentro del ambiente más vanguardista de Alemania desde los años 90.

Un proyecto de la escena underground de Berlín que estará presente en Guadalajara es la cantante Jessie Evans, quien aunque es nativa de California, adoptó como patria esta ciudad del centro de Europa. Ella traerá un espectáculo rodeado de sonidos experimentales y performances estridentes.

De la escena independiente alemana llegará The Notwist, un grupo formado por los hermanos Acher que los mismo se acerca al pop más alocado que al metal, a los sonidos electrónicos o incluso hasta a una apuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR