Alistan operativo Parapanamericano

AutorSantiago Vega

El plan de seguridad para los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que iniciarán el 12 de noviembre, está casi listo, pues sería el mismo que se utilizó en las competencias que concluyeron el domingo.

El Ejército controlará los acciones a la Ciudad y las Policías Federal, Estatal y municipales, vigilarán dentro de la zona metropolitana.

También se prevé que los policías federales vigilen las sedes de los atletas con capacidades diferentes.

Al igual que en los Panamericanos, el Centro Principal de Operaciones, instalado en la Expo Guadalajara y en el cual se monitorean más de 600 cámaras de vigilancia y se recaba información de distinta índole, estará operando las 24 horas del día.

Durante los Parapanamericanos habrá hospedadas 3 mil personas en la Villa Panamericana, participarán mil 500 atletas en 12 sedes deportivas y se pondrán seis áreas de entrenamiento.

Lo único que cambiaría respecto a los Panamericanos, serían los 11 mil elementos desplegados en la Ciudad, pues éste podría diminuir, sobre todo por ser un evento con menor participación de atletas.

En una reunión celebrada ayer, Facundo Rosas Rosas, comisario general de la Policía Federal; Ivar Sisniega, director de operación y deporte de los Juegos Panamericanos, y los mandos de las corporaciones municipales, estatales y del Ejército, dieron a conocer los detalles de operativo.

Además, la Policía Federal, a través de su vocero José Ramón Salinas, expuso un balance de la seguridad en los Juegos Panamericanos.

El funcionario minimizó los dos incidentes en los que se involucraron tres de sus elementos en hechos delictivos.

"Son hechos aislados que se pueden presentar en cualquier lugar y no sólo con nosotros, también la Policía Estatal, la Policía municipal, en cualquier parte del País hay elementos que llegan a hacer este tipo de casos", indicó.

Un elemento de la Policía Federal fue detenido por participar en una riña cerca de Centro Magno, mientras que otros dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR