Alistan profes su estrategia

AutorMural / Staff, Francisco de Anda , Julio Cárdenas y Daniel Fonseca

Vacaciones no son... y para los maestros, menos.

Tras la suspensión de clases en educación básica por la contigencia sanitaria por el coronavirus covid-19, los profesores explotan su creatividad y echan mano de las herramientas tecnológicas para asignar tareas a los casi 2 millones de estudiantes que permanecen en resguardo en sus casas.

En la Escuela Secundaria Mixta número 38 Emiliano Zapata, en la Colonia Rinconada de la Floresta, directivos y 43 profesores -de ambos turnos- realizaron ayer el Consejo Técnico Escolar Extraordinario para diseñar la guías para el trabajo a distancia.

Las harán por grado y por materia, y los links para que los alumnos accedan a ellas se enviarán el viernes a más tardar, confirmó el director del plantel, José Luis Ramírez.

"Los links se van a publicar en la página de 'Face' de la escuela el próximo viernes", dijo el directivo.

Desde hace poco más de un año en este plantel trabajan con dispositivos electrónicos para asignar diversas tareas al estudiantado.

En tanto, en la Secundaria Mixta número 15 José Vasconcelos, ubicada en Gigantes 4078, explotan diversas aplicaciones electrónicas para compartir los trabajos que deberán realizar los alumnos.

Una de esas herramientas es Classroom de Google, plataforma que permite abrir una clase para requerir tareas y regresarlas por el mismo medio para que luego los docentes las califiquen.

Joel Ayón, subdirector de la Secundaria Mixta 15, aclaró que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR