Alistan retorno de aerolíneas

AutorAzucena Vásquez

Con asientos vacíos entre pasajeros, cubrebocas obligatorios y políticas de cambios de vuelo acotadas, las aerolíneas nacionales preparan su regreso para el próximo mes.

Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus, que redujeron este mes hasta 90 por ciento su capacidad ante la baja demanda de viajes por la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya tienen programados para junio vuelos de rutas que actualmente no operan, de acuerdo con una revisión en sus sitios web.

Aeroméxico ofrece vuelos a sus destinos de Estados Unidos, como Nueva York, para junio y en todas sus rutas mantendrá como medida obligatoria el uso de cubrebocas para la tripulación y pasajeros.

Además, confirmó que prevalecerá la política de asientos vacíos entre pasajeros, siempre que su factor de ocupación lo permita.

Interjet oferta vuelos a partir de mediados de junio para La Habana, Houston y Miami, entre otros. También aplica la medida de asientos vacíos entre pasajeros.

En Volaris, que reactivará vuelos a San José Costa Rica, también es obligatorio usar cubrebocas, al igual que en VivaAerobus donde además se implementó que la tripulación utilice guantes.

Para quienes tengan viajes programados a partir de junio, estas aerolíneas están implementado políticas de cambios de vuelos, aunque con costo adicional y restricciones.

Interjet ofrece cambiar las reservaciones de viajes a realizarse hasta el 30 de junio para vuelos hasta el 31 de marzo de 2021.

En caso de cambio de ruta, el pasajero debe cubrir la diferencia de tarifa.

VivaAerobus permite cancelaciones y para eso, en la compra de boletos, se debe adquirir un seguro de 40 pesos que lanzó en medio de la pandemia.

El seguro permite reembolso total en casos específicos, como que el pasajero haya sido diagnosticado con Covid-19, por prohibiciones de viaje del Gobierno o despido laboral.

Volaris permite cambios en vuelos programados hasta el 30 de junio con la condición de que el pasajero cubra la diferencia de tarifa para la nueva fecha solicitad.

Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos, comentó que las aerolíneas están reactivando sus actividades con base en las previsiones del Gobierno federal sobre el avance de la pandemia y el periodo en el que será más factible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR