Alistan sanciones contra factureras

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Senado votará hoy martes la polémica iniciativa sobre defraudación fiscal, que es cuestionada por empresarios, especialistas y legisladores.

Los críticos de la reforma consideran que se establece un castigo excesivo a todo aquel que emita facturas falsas y que figure en empresas fantasma.

Después de ser impulsada por la mayoría de Morena en las comisiones unidas de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos Primera, el ordenamiento será el primero en importancia en ser desahogado en el periodo ordinario de sesiones.

Con el ordenamiento, el delito de defraudación fiscal -el que tiene que ver con la emisión de facturas falsas a manos de empresas fantasma- ameritaría "ipso facto" prisión preventiva, sería asociado a delincuencia organizada y catalogado como delito de seguridad nacional.

De acuerdo con el dictamen que revisará el pleno, "se consideran delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa... la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo Bis del Código Fiscal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR