Alistan show épico Los Sabinos

AutorMauricio angel

Ante la muerte de la vocalista Rita Guerrero en 2011, los músicos que conformaron Santa Sabina estaban conscientes que la agrupación se había acabado; sin embargo, en el Vive Latino 2019, en la CDMX, la banda sumará un momento más a su historia.

El sábado 15 de marzo, a 30 años de haber tenido su primera tocada, Santa Sabina hará un regreso único con el nombre que no habían usado desde 2011 tras la muerte de su vocalista, pues aseguran que era necesario para cerrar ese ciclo.

"Todo lo que hagamos será el punto final de la historia de Santa, tenemos conciencia de que es el comienzo de una despedida y no un regreso, así que era correcto que Santa Sabina hiciera la despedida de Santa Sabina, no que Los Sabinos lo hicieran.

"Va a ser único, no se puede repetir algo así. No se puede comparar con los conciertos de cuando la banda estaba activa, esto queda en una latitud diferente y, por lo mismo, se puede volver igual de especial", aseguró Alejandro Otaola en entrevista.

La agrupación considera que la voz de Guerrero es irreemplazable, por lo que habrá canciones instrumentales, otras donde los músicos canten e invitados que revivirán clásicos como "Azul Casi Morado", "Babel" y "Estando Aquí No Estoy".

Su presentación en el escenario Escena Indio a las 20:40 horas contará con la participación de Rubén Albarrán, Alfonso André, Denise Gutiérrez, Amandititita, Jessy Bulbo y el Coro Rita Guerrero, al que la vocalista de la agrupación dirigió en el Claustro de Sor Juana.

"La reacción inmediata es preguntarse quién va a cantar, pero no hay una persona a quien podríamos poner en lugar de Rita. No tenía una solución, tenía que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR