Alistan en Tabasco reforma antichatarra

AutorÓscar Uscanga

MÉXICO.- El Gobierno de Tabasco prevé enviar la próxima semana al Congreso local una iniciativa para prohibir la venta de alimentos considerados "chatarra" en los planteles escolares, tal como la que se aprobó el pasado miércoles en Oaxaca, anunció el mandatario Adán Augusto López Hernández.

"Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen chatarra en la escuela", expresó de gira por el municipio de Centro.

"Una de las enseñanzas en esta pandemia es que debemos ser preventivos, debemos regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional. Hay que sembrar con los niños para que vayan educándose, y en la medida de las posibilidad alimentos nutritivos para ellos".

Indicó que la reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias en la medida de sus posibilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR