Alistan traslado para migrantes

AutorJonathan Bañuelos

Unos 37 camiones serán usados para trasladar a los integrantes de la segunda Caravana Migrante -que se prevé lleguen este lunes a la Ciudad- desde la caseta de La Joya hasta Ixtlán del Río, en Nayarit.

Así lo informó el Padre Francisco de Asís de la Rosa Patrón, coordinador de Cáritas Guadalajara, una de las organizaciones que cooperó con la renta de los autobuses.

"No sabemos exactamente cuánta gente va a llegar (...) creemos que llegarán entre mil 500 y mil 700 personas, entre hoy (domingo) en la noche, lo más seguro es que (el lunes) en la mañana y se va a enviar el transporte hacia Ixtlán del Río", explicó.

De ese punto, abordarán otras unidades que costeará la Pastoral Social de la Diócesis de Nayarit y el Gobierno de ese Estado, para llevarlos hasta Sinaloa.

Desde el viernes comenzaron a llegar a la Ciudad grupos dispersos de la segunda Caravana Migrante que pidieron asilo en El Refugio Casa del Migrante, en el Cerro del Cuatro; este domingo ya sumaban 486 personas.

Gracias a la colaboración con otras organizaciones, están recibiendo alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR