Alistan licitación de tren a Querétaro

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- De acuerdo con el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el proceso de licitación para la construcción del proyecto del tren rápido México-Querétaro podría realizarse en agosto, pues así lo considera la ruta crítica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según el titular Ejecutivo estatal, la apertura de la licitación del proyecto está contemplada para después de que se terminen los estudios de factibilidad.

"Si en agosto se estuviera licitando el proyecto, pues se podría iniciar el próximo año poniendo la primera piedra de una construcción que no sé cuánto va a durar", indicó Calzada en entrevista.

Reiteró el apoyo de su administración para que el proyecto cuente con el derecho de vía y buscar que el tren tenga un trazo lo más recto posible, pues viajará a más de 200 kilómetros por hora.

"Yo me siento contento y satisfecho de participar y ser invitado a colocar la primera piedra, con eso ya sembramos las bases de progreso y van a servir muchísimas generaciones de queretanos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR