'Alivian' con $300 a guadalupanos

AutorAlhelí Lara

MÉXICO.- La Virgen de Guadalupe sana a través de sus mediums y videntes. Aleja a los malos espíritus y salva de la muerte, asegura "Lupita" a los curiosos que llegan al Templo de la Fe Mariana, ubicado en Tlalnepantla, uno de los 36 sitios que operan en México.

Por cantidades que van de los 300 a los 2 mil pesos, hombres y mujeres "fieles" a la guadalupana curan todo tipo de enfermedades, realizan operaciones invisibles y ofrecen contactos entre el mundo terrenal y el más allá.

Daniel Gagnon, investigador de movimientos religiosos no católicos de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que este grupo religioso se conoce como Espiritualismo Trinitario Mariano y es una de las 25 divisiones de la Iglesia Mexicana Patriarcal Elías.

Al consultar el listado de asociaciones religiosas de la Secretaría de Gobernación, se pudo comprobar que este grupo carece de registro en la dependencia.

Según el sacerdote y autor del texto "Limpias y Espíritus Chocarreros", cerca de 8 millones de mexicanos han sido engañados por los jerarcas espiritualistas que se han establecido en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Guadalajara, Saltillo, Guanajuato y Veracruz. Esto representa menos del 10 por ciento de los practicantes del catolicismo, según cifras de la Arquidiócesis de México.

"Hay dos tipos de cultos: las curaciones o limpias y las cátedras. Tienen un culto o asamblea cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR