Allana su camino

AutorRoberto Gutiérrez

El trabajo emprendido por la actual Administración municipal para cambiar el asfalto por concreto hidráulico en 21 avenidas de Guadalajara es lo más apreciado por uno de cada tres ciudadanos en el Municipio.

De manera contraria, lo que más incomoda a los tapatíos es la percepción de un crecimiento en la inseguridad, ya que en promedio uno de cada cuatro considera que se ha intensificado en los últimos años.

Ante la posibilidad de que solicite licencia el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Presidente Municipal, para buscar otro cargo de elección popular -se prevé que iría por la candidatura del PRI a Gobernador de Jalisco-, el 58 por ciento de los tapatíos avala que lo haga, en tanto que 35 por ciento rechaza tal propósito.

Estas cifras forman parte de los resultados de la encuesta semestral en vivienda que realiza MURAL para evaluar el trabajo del Alcalde, quien es aprobado por el 71 por ciento los tapatíos, en tanto que el 22 por ciento reprueba su labor.

La calificación que le otorgan es de 7.2, una décima menos que el anterior semestre.

Los encuestados perciben que los principales aciertos de la actual Administración se pueden ver, además de la repavimentación, en la realización de obras, en el apoyo a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y en los cuidados de parques y jardines.

En cuanto a errores, la inseguridad referida como principal problema creció de 44 por ciento -justo al inicio de la actual Administración- a 64 por ciento al término del segundo año.

También le reclaman el incumplimiento de promesas, el avalar a funcionarios corruptos e ineficientes y la presencia de baches en calles y avenidas.

Al rendir el lunes su segundo informe anual, Sandoval Díaz presumió que en 23 meses logró cumplir 100 de los 110 compromisos que suscribió en campaña.

De manera general, son más quienes ven aspectos positivos que negativos en la persona y en el trabajo de Sandoval Díaz, y además el 59 por ciento señala confiar en él como gobernante.

Destaca que al menos seis de cada 10 lo ven como un personaje honesto, que ha cumplido las expectativas que tenían de él, que ha dedicado su tiempo y los recursos del Municipio a atender los asuntos más prioritarios.

Pero también refieren que se ha omitido contratar a los empleados con base en su capacidad, no se ha castigado a los funcionarios corruptos, además de no señalar cómo se gasta el dinero que administra el Municipio.

En concreto

Ante el grueso de los tapatíos pesó más la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR