Allana Trife camino para López Obrador

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- Al desechar las impugnaciones presentadas por los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) contra la elección presidencial, el Tribunal Electoral federal allanó el camino para validar los comicios del 1 de julio y declarar Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que el tabasqueño asista a la sesión de la Sala Superior, el 8 de agosto, y reciba la constancia como candidato ganador.

Luego de que los magistrados desecharon más de 400 recursos presentados por el PES y el Panal, la presidenta del Trife, Janine Otálora, citó a sesión el próximo miércoles.

"Se convoca a la sesión pública solemne el ocho de agosto a las diez de la mañana, para discutir y, en su caso, aprobación del dictamen relativo al cómputo de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a la declaración de validez de la elección y a la de Presidente electo", expresó.

De acuerdo a los distintos ordenamientos sobre la materia, la Sala Superior del Tribunal debe realizar el cómputo final, declaración de validez y entrega de declaración de Presidente electo.

"La Sala Superior realizará el cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, una vez resueltas las impugnaciones que se hubieren interpuesto sobre la misma, procediendo a formular, en su caso, la declaración de validez de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR