Con el alma

AutorJonathan Hernández

Plácido Domingo es un tenor que casi nunca descansa, aunque a veces su cuerpo le pide lo contrario. Así lo compartió ayer al salir al escenario en el Estadio 3 de Marzo, donde se llevó a cabo el concierto "Plácido en el Alma", una gala a beneficio de la Fundación Real Madrid.

"Me levanté esta mañana (ayer) completamente afónico. Yo voy a hacer el esfuerzo de cantar y cuando no pueda sacaré un pañuelo blanco y a ver qué pasa", advirtió el también barítono y director de orquesta, quien fue acompañado por más de 13 artistas, entre estrellas pop, de la música académica y la danza.

La velada comenzó en punto de las 19:23 horas con 72 de los 90 músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección del pianista estadounidense Eugene Kohn, con la obertura de "Carmen".

Plácido salió cuatro minutos después, ovacionado por los cerca de 15 mil asistentes que, de acuerdo con la empresa organizadora, acudieron.

Javier Camarena, el tenor veracruzano que está en la cima de su carrera, arrancó con "Los Pescadores de Perlas" y le valió el reconocimiento del propio Domingo cuando el cantante de 48 años interpretó "Tres Palabras", de Osvaldo Farrés.

La mezcla de géneros inició, y fue Emmanuel, quien a pesar de no ser escuchado adecuadamente, recibió los aplausos de los asistentes al cantar "La Chica de Humo", que despertó sonrisas de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR