Alma vieja

AutorLorena Jiménez

Quien solo conoce de sus gustos musicales, creería que Jonatán Sánchez es un cuarentón, pero la realidad es que esta "alma vieja", tiene sólo 19 años.

El cantautor, nacido en Estados Unidos, hijo de papás jaliscienses se describe a sí mismo de espíritu longevo en un cuerpo joven, pues desde los siete años su única ilusión era tener una guitarra y aprender a tocarla, mientras que por lo general lo niños a esa edad suelen preocuparse por los juegos o el deporte.

Y cuando tuvo su primer instrumento de cuerdas pasaba horas aprendiendo los acordes de sus canciones favoritas, entre ellas éxitos de artistas como Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Los Temerarios y Los Tigres del Norte.

"Desde niño me interesó la música. Comencé a tocar la guitarra a los siete, pero a los 13 fue cuando decidí que quería dedicarme a eso de manera profesional. Mis papás que no tienen nada que ver con esta profesión decidieron apoyarme, y a los meses estábamos en platicas con la compañía Gerencia 360", platicó el músico.

El joven agregó que la empresa que lo respalda se encarga de desarrollar y promover la carrera artística de talento emergente en el rubro del regional mexicano como él.

En 2013, tenía 15 años, y fue cuando grabó su disco debut Mi Primera Vez, de donde se desprendió como punta de lanza el tema homónimo compuesto por Joss Favela, así como "Transparente" de Luciano Luna y Ángel Romero, cuyos videos cuentan con más de 3 y 2 millones de vistas en YouTube, respectivamente.

"También me gusta la música de grupos como Bruno Mars y (Red Hot) Chili Peppers, pero definitivamente lo mío es la música de regional mexicana por las raíces que tienen mis papás"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR