Alpha Acosta, agradecida con su divorcio

AutorMauricio Angel

Cuando se divorció en 2012, la actriz Alpha Acosta cayó en una de las peores crisis que ha vivido... y ella no podría estar más agradecida por ello.

Aunque parezca una contradicción, la protagonista de Morelia (1995) valora su dolor, porque le permitió cambiar su mentalidad y la empujó a aprender de inteligencia emocional.

"Fue la experiencia más fuerte emocionalmente hablando, pero abrió la puerta a lo que hoy soy. Me volvió alguien con quien las mujeres resuenan y podemos ir en el autodescubrimiento.

"Una crisis emocional es una gran puerta, es una bendición que te pase. Me abrió a muchas posibilidades para acercarme a las mujeres que dicen que no son felices y no saben cómo salir", aseguró Acosta.

En 2015, la actriz se certificó como coach de inteligencia emocional y organiza círculos de mujeres; además de encabezar el podcast Vivir y Ser, Ser y Vivir.

Para conectar con los sufrimientos de las mujeres, optó por abrirse y nutrir las charlas con sus propias historias de relaciones tormentosas.

La estrella de Los Hijos de Nadie recordó que para salir de una relación agresiva asistió al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavi).

"Yo viví violencia emocional, sutil, pero no menos relevante. Muchas personas podrían decir que en otras violencias las están casi matando, pero esta también te mata por dentro porque mina tu autoestima.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR