Alrededor del masaje

AutorLuis Vilchis

Exaltar los sentidos de cada visitante es el propósito de todo spa, pues la iluminación, la decoración, los aromas, las texturas, los alimentos y hasta los productos se conjugan para lograr que los clientes experimenten un momento único.

Claro que, para empezar, se debe conformar una idea base y a partir de ella, adquirir cada una de los elementos necesarios para lograr un espacio de relajación.

"Creo que lo primero que hay que hacer es establecer un concepto de qué spa se quiere hacer", dice Jaime Martínez Austria, director del Spa Aqua, del hotel Fiesta Americana Aqua Cancún.

En este caso, el concepto es "inmerse and renew" (sumérgete y renuévate), de tal forma que, el agua y sus áreas húmedas son un espacio muy importante.

Ahora, ¿qué decir del Spa del Marquis Reforma? Además de su eslogan, que dice que se trata de una fuente de vitalidad, Yolanda Piña, su directora, asegura que se trata también de un lugar para disfrutar del lujo y la elegancia.

Independientemente del tipo de spa que se tenga, estos generalmente cuentan con cinco áreas básicas que ofrecen diferentes servicios y forman parte del rompecabezas que busca tu relajación.

Recepción

Al momento que el cliente llega, inmediatamente se exaltan los sentidos, revela Piña.

Y es que en cuanto se ingresa a un spa, la luz es diferente, el aroma que se percibe induce a la relajación, pero inmediatamente después el sonido de la música ayuda a reforzar ese estado.

Tras una barra se encuentra un experto en relajación que muestra trato amable y transmite tranquilidad.

También, en la recepción de estos centros de bienestar se coloca una pequeña boutique con productos que se utilizan en el lugar, versiones de uso casero que permitan al cliente reforzar los resultados obtenidos con el tratamiento.

"Se recomiendan los productos (de la boutique), porque las personas salen de la cabina y al verse en el espejo, enseguida dicen: '¡Guau!'", relata la directora del Spa Marquis en la Ciudad de México.

Lockers

Tras registrarse en la recepción, el cliente recibe la llave de su locker y se dirige al mismo, en su interior encontrará toallas, bata, pantuflas, ganchos, cepillo y pasta de dientes, champú, acondicionador y gel de baño para que la estadía sea totalmente placentera.

En muchos de los spas, estos productos también se encuentran en la boutique.

Área de relajación

Una vez que se está cambiado y cómodo, se accede al área de relajación que, puede ser una sala con revistas y periódicos, o una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR