Alta criminalidad

MOSCU.-El servicio secreto ruso, FBS -heredero de la KGB-, detuvo en 1999 a 65 espías extranjeros y 30 rusos, lo que demuestra la fuerte actividad de los espías y terroristas extranjeros en Rusia, informó ayer la agencia de noticias Interfax.

Durante el año pasado se detuvo a muchos rusos que pretendían entregar material e informaciones secretas a extranjeros, explicó el director general del FBS, Nikolai Patrushev, durante la celebración de un congreso en Moscú.

Así, a finales de diciembre, Rusia expulsó a una diplomática estadounidense por pretender apropiarse de documentos secretos.

Uno de los asuntos conflictivos del pasado año señalado por el FBS fue la lucha contra el terrorismo, en la que incluye la guerra de Chechenia.

En la operación antiterrorista a nivel mundial "Torbellino", iniciada después de los cuatro atentados con bomba cometidos en septiembre en las ciudades de Volgodonsk y Buinaksk, en los que murieron más de 300 personas, aún no se ha podido procesar a ninguno de los presuntos autores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR