Altera IMSS Jalisco procesos de compra

AutorFrancisco de Anda

Con la llegada de la nueva Administración a la delegación Jalisco del IMSS, arribaron también prácticas que lejos de transparentar la asignación de contratos para la adquisición de bienes y servicios, la ponen en tela de duda.

Un ejemplo de ello es el cambio de sede para llevar a cabo las diferentes reuniones relacionadas con las licitaciones que celebra la institución.

Proveedores consultados por MURAL, quienes solicitaron el anonimato para evitar ser objeto de represalias o de castigos en futuras licitaciones, explicaron que por norma las juntas de aclaraciones, la presentación de propuestas técnicas y económicas, así como las sesiones para dictar fallos, se llevaban a cabo en una oficina conocida como departamento o unidad de compras.

Se trata de Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la delegación Jalisco del IMSS, que se encuentra ubicada sobre Periférico Sur 8000.

En esa sede se supone que deberían licitarse medicamentos, insumos, víveres y fletes, entre otros bienes y servicios, pero con la 4T las cosas cambiaron.

Ahora algunos de los procesos que forman parte de las licitaciones se llevan a cabo en la jefatura de Servicios Administrativos, área donde despacha su titular, Miguel Ángel Navarro Estrada, a quien algunos de sus subordinados llaman "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR