Alteran cauces ...y se inundan

AutorJulio Cárdenas

La lluvia tumbó parte de la barda del Colegio Tepeyac, que según mapas existentes, se edificó en el cauce del río.

En evidencia dejó la lluvia la invasión que hicieron los asentamientos humanos de los cauces naturales en Santa Anita, en Tlajomulco.

Luego de que 50 viviendas, 15 vehículos, bardas perimetrales y el pavimento del Bulevar Bosques de Santa Anita resultaron afectados por la tormenta del domingo, expertos y Gobierno Municipal coinciden en que la causa es el desordenado desarrollo urbano que ha tenido la zona por los fraccionamientos.

"Esto es muestra (que) desafortunadamente el desarrollo urbano siempre ha generado este tipo de problemas y bueno ahora que tuvimos esta contingencia (de incendios) en el Bosque La Primavera, pues abona a que estos desastres se puedan dar", explicó el Alcalde Salvador Zamora.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos Tlajomulco en la zona hay dos cuencas que nacen en el Bosque La Primavera: La Culebra y El Colorado; ambas con diversos cauces secundarios.

Y según un mapa actualizado del Servidor ESRI -empresa internacional de información geográfica-al menos 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR