Alteran maestros al Centro

AutorLiliana Navarro

Una pesadilla al volante vivieron ayer automovilistas que circularon entre las zonas de Arcos Vallarta y el Centro Histórico de Guadalajara.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha que inició en la Glorieta de la Minerva y finalizó en Avenida Federalismo, de donde una comisión partió a Palacio de Gobierno para reunirse con el titular de la Secretaría General (SGG), Roberto López Lara.

Aunque la manifestación estaba prevista para las 12:00 horas, el contingente esperó hasta estar completo, pues faltaban autobuses provenientes de Michoacán. En ese ínter, mantuvieron cerrada Avenida Vallarta y toda la glorieta, por lo que agentes viales guiaron a conductores por rutas alternas.

En total sumaron cerca de 10 autobuses con maestros procedentes también de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, que acordaron realizar este movimiento en Guadalajara en apoyo a los profesores que fueron cesados por negarse a ser evaluados como parte de la Reforma Educativa.

Pasadas las 13:00 horas, el contingente partió rumbo a Plaza de Armas, pero decidieron plantarse en Av. Federalismo, bloqueando la circulación de Juárez a Hidalgo, lo que colapsó la zona.

La medida de presión funcionó, pues cerca de las 17:00 horas se les informó de parte del Gobierno del Estado que una comisión sería atendida por López Lara. Los manifestantes exigían que los recibiera el Gobernador, Aristóteles Sandoval, pero al final aceptaron dialogar con el funcionario.

No obstante, mantuvieron las vialidades cerradas hasta asegurarse de que él personalmente los recibiría.

Epifanio López Rojas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR