Alterar tablero les saldrá caro

AutorCésar Rubio

Lo barato sale caro, y el testigo de frenos ABS para vehículos de Empresas de Redes de Transporte (ERT) no es la excepción, pues podría causar un daño hasta por 10 mil pesos, según Francisco Ramírez, técnico automotriz.

"En la marca Volkswagen ahí estás alterando el circuito y ese tablero es una computadora, al momento en que la modificas empieza a marcarte códigos de error o puedes generar que se dañe el tablero, en esa marca en especifico es una computadora muy importante para la comunicación entre computadora de transmisión, ABS y motor", explicó.

"Estamos hablando de un auto de unos 200 mil pesos, el tablero anda alrededor de 8 mil, 10 mil pesos, más aparte se tiene que hacer una programación, básicamente el daño ascendería a unos 10 mil pesos".

El experto consideró que alterar el tablero con un testigo no es la solución.

"Sí tienes un corto (en el tablero de un Volkswagen), le estás dando en la torre a un buen porcentaje del funcionamiento del vehículo", comentó.

"Hay marcas que en versiones austeras que el tablero es totalmente análogo, entonces no hay tanto problema cuando haces la instalación de algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR