La alternativa 'eco-friendly'

AutorMaría Minero

Prepara tu bolsa del mandado y da una vuelta por algunos mercados, que, preocupados por mejorar tu salud, apoyan el consumo local y cuidan el medio ambiente ofreciendo productos orgánicos.

Con tradición

El primer mercado orgánico en instalarse en la Ciudad fue el Círculo de Producción, fundado hace alrededor de 16 años y que conserva varios de sus productores originales.

Uno de ellos es Don Ezequiel, un agricultor orgánico que cuenta con su parcela La Mirla, donde cultiva diversos tipos de maíces orgánicos con los que elabora tortillas a las que añade nopal, linaza y cilantro. Otros productores ofrecen germinados, hortalizas, chocolates y panes.

También tienen recetas preparadas con los ingredientes que ahí encuentras, como los tamales de hoja santa, el menudo de setas o bebidas a base de cacao como el pozol.

CÍRCULO DE PRODUCCIÓN: Morelos 2178, casi esq. con Salado Álvarez / Sá, 10:00 a 14:30

Aprovecha lo local

Si te interesa conocer de primera mano el proceso de los alimentos que vas a consumir, aquí tendrás un acercamiento con los encargados de cultivar.

Además, en este mercado te topas con comestibles que no están en cada esquina, como la miel de la selva de calakmul, jitomate heirloom, huevo de rancho y planta de huazontle.

Proyectos como Rancho La Estancia y Rancho La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR