Lo Alternativo / Europa es la opción de la semana

AutorHugo Hernández

Diferentes géneros y de diversas épocas, pero con la constante de ser grandes películas, es lo que nos ofrece esta semana alternativa "europea".

El Cuarto Hombre

(De Vierde Man)

Dirección: Paul Verhoeven

Holanda, 1983

Premios: De la crítica internacional en Toronto

- Un escritor, católico, alcohólico y bisexual, se entera que los tres maridos anteriores de su amante han muerto en circunstancias sospechosas. En adelante no habrá sosiego para él, pues se ve como el siguiente en la lista, el cuarto hombre. Verhoeven entrega una cinta en donde el simbolismo religioso es sometido al rigor sexual (en el que es prolijo, con escenas memorables). Un clásico erótico en tono de comedia. Nada más.

- Vela si te intrigan las cintas que tienen rebotes entre sexo, religión y asuntos peores; estará en la Video Sala (Lerdo de Tejada 2071-A), el martes 10 y miércoles 11 a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Historia de Lisboa

(Lisbon Story)

Dirección: Wim Wenders

Alemania, Portugal, 1994

- Un director de cine está emproblemado en un proyecto cinematográfico que tiene a Lisboa como origen. Viaja entonces a la "ciudad blanca" para buscar a un amigo sonidista. Éste no aparece, y el realizador, fascinado, se instala. Viaje y cine ofrecen una vez más un pretexto sensible a Wenders. La música y presencia del grupo musical Madredeus completan los ingredientes de esta fascinante aventura.

- Vela si te apasionan las ciudades, la música... y el cine; se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR