Altruismo que cuenta

AutorStaff

Grant Thornton México, firma de contadores públicos y consultores, apuesta por generar un importante impacto positivo en la comunidad, comenta su actual CEO, Mauricio Brizuela.

Así, lo mismo emprenden campañas de ayuda a fundaciones que apoyan a sus empleados si tienen un problema de salud o, como en el caso del sismo del 2017, tras ser afectados por un desastre natural.

"Creo que no podemos delegar la Responsabilidad Social a un sólo sector o industria. Nuestro deber como humanos es ayudar a otra persona a crecer y salir adelante, esto no cuesta nada y te da las experiencias y aprendizajes más grandes en la vida", dice.

Para la empresa nacida en 1979 e integrada por 54 socios, el compromiso social es uno de sus valores más arraigados e importantes.

"Responsabilidad es reconocer acciones y concientizar el impacto. A lo largo de 40 años, nuestra firma se ha distinguido por promover el compromiso con nuestras comunidades, el medio ambiente, nuestra sociedad y, sobre todo, con la ética profesional".

Por lo anterior, entre sus estrategias de Responsabilidad Social están donaciones en efectivo o especie a organizaciones sociales.

"La finalidad es ayudar a los sectores más vulnerables por medio de diferentes iniciativas y proyectos".

Entre sus acciones con más historia está la Colecta Juan Salles que nació hace 24 años. Con ella, por ejemplo, han beneficiado a Fraternidad sin Fronteras, fundación que brinda apoyo a personas con discapacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR