Alude FCH abuso desde medios

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón firmó ayer el decreto mediante el cual el Gobierno acotará la difusión y el abuso de los productos "milagro" desde los medios de comunicación.

La reforma comprende tres medidas: los medios de comunicación se asegurarán de que los artículos tengan permiso de la Secretaría de Salud para su difusión; la misma dependencia podrá ordenar a estos la suspensión inmediata de los productos que violen el nuevo ordenamiento, y se impondrán multas de hasta 16 mil veces el salario mínimo vigente a quienes incumplan.

"El Estado debe tomar cartas en el asunto y es, precisamente, lo que estoy haciendo", señaló el Mandatario tras firmar el decreto que reforma el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Con el nuevo ordenamiento, detalló Calderón, las autoridades sanitarias tendrán "dientes" para proteger de manera más eficaz a los consumidores que, agregó, indefensos frente a la posición dominante en que se instalan fabricantes y anunciantes, creen de buena en todo lo que se les presenta a través de la televisión.

Los consumidores -abundó- otorgan un aval de credibilidad a lo que se exhibe en televisión. Asumen o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR