Aluden a veda y callan

AutorSantiago Vega

Ante el incremento paulatino de los asaltos a cuentahabientes que se ha presentado mes con mes durante este año en Guadalajara y Zapopan, las Policías de ambos Municipios permanecieron silenciosas.

MURAL publicó ayer que del 1 de enero al 15 de mayo, en la Perla Tapatía se han cometido 36 atracos a cuentahabientes, mientras que en la ex Villa Maicera se han presentado 25, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con el fin de cuestionar a las corporaciones sobre las acciones que se han tomado para combatir este delito, se contactó a personal de las dependencias, pero en la Policía de Guadalajara, indicaron que no iban a dar entrevistas por la veda electoral.

Funcionarios de esta dependencia afirmaron que la negativa se dio debido a que, previamente, concedieron una entrevista sobre la Policía Comunitaria, lo que les acarreó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR