Alumnos muestran sus destrezas en Primer Torneo Nacional Nética 2019

Nética, la reconocida empresa especializada en tecnología e innovación aplicada a la educación en nuestro país, celebró con gran éxito el Primer Torneo Nacional Nética 2019.

La cita fue el pasado 22 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, donde se dieron cita alumnos de diferentes colegios del país, desde preescolar hasta bachillerato, acompañados de sus familiares, maestros y coaches.

Armados con su talento y creatividad, los participantes dieron muestra de sus habilidades en programación y robótica en los diferentes retos presentados durante el torneo, los cuales tenían que resolver de la mejor manera posible para luego ser evaluados por un jurado calificador.

De esta manera el Primer Torneo Nacional Nética 2019 cumplió cabalmente con su objetivo: fomentar la interacción y la recreación con los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del país, así como motivar la creatividad y el interés por la tecnología desde edades tempranas.

NÉTICA: A LA VANGUARDIA EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Fundada en el año 2011 por cuatro egresados de doctorado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV) en diferentes áreas de robótica, Nética pone al alcance de las familias y escuelas un modelo educativo para introducir a niños y jóvenes de una forma divertida y emocionante a esta cuarta revolución (educación 4.0), que es tecnológica y digital.

Para ello cuenta con un equipo de investigadores y profesionales en diferentes disciplinas que, usando recursos tecnológicos y experiencias, impulsan a niños y jóvenes hacia el éxito en el mundo globalizado e interconectado con el que vivimos.

"Nuestra intención es formar una nueva generación de hombres y mujeres que se adapten a la nueva forma de vida y de trabajo, y que vayan más allá: que diseñen, desarrollen y adapten la tecnología para el bienestar de su entorno y al servicio de la comunidad", afirman sus directivos.

Actualmente Nética tiene cerca de 7 mil alumnos y cuenta con presencia en Colima, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Ciudad de México. Próximamente estará presente también en Sonora, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato y Puebla, entre otros estados, como parte de su plan de expansión.

"Somos los mejores en detección y apoyo de talentos en programación y robótica en México", aseguran. Muestra de ello son los múltiples campeonatos que han logrado en torneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR